Camilo Ortiz: “PENSAMIENTOS DEL REY GATO”

 

Camilo Ortiz nos entrega algunos aforismos:

“Un soñador puede o no ser peligroso, pero un soñador defraudado es inevitablemente peligroso, a veces hasta para él mismo.”

“Los discursos que pretenden dar cuenta de la realidad cambian a conveniencia, sin embargo las costumbres humanas son las mismas.”

“Ser capaz de matarse o de inventarse un mundo propio.”

“Desconfía de los increíblemente felices, esos son los más incapaces de ponerse en el lugar del otro.”

“De las billones de palabras que hablamos en una vida media, la mayoría no trascienden, son útilmente domésticas, ruido blanco que ocupa tiempo, conectan pero no remecen, equivalen a la distancia entre las estrellas como el espacio entre los besos que acumulan mejillas; en los besos que son de verdad no existe vacío y hasta huelen a la esperanza de un orgasmo. Las palabras que importan probablemente no superarían las 24 horas, como la existencia de una mosca o lo que debiera durar la vida de un hombre en real plenitud.”

“Haga usted el siguiente ejercicio. Deje una moneda de las grandes al fondo del inodoro en cualquier boliche. Al acabar la noche vaya a comprobar lo poco que le importa a la gente atravesar la mierda para llevársela.”

“La gente interesante nunca está tranquila y se ha inventado un mundo para no morir en su tiempo, el resto está muy bien y discurre en un mundo que inventaron otros hace mucho tiempo.”

Por Camilo Ortiz.

1 comment

Leave a reply