Anime: Made in Abyss

Reseña Made in Abyss:

Por Pablo Leal

Con un inicio simple o más bien austero este anime: “Made in Abyss” da la bienvenida a la aventura de nuestros pequeños personajes que se adentran en un mundo peligroso y desconocido, llamado: Abyss, el cual está repleto de riesgos y posibilidades que van más allá de la imaginación, personajes con temperamentos únicos, giros dramáticos y un sentimiento de empatía del público hacia nuestros protagonistas, que crece con cada capítulo que pasa. Todo esto acompañado de una maldición y un soundtrack magistral (a cargo de Kevin Penkin) que es capaz de crear un ambiente onírico, que junto con los hermosos y vívidos colores de la animación logran formar un portal hacia el mundo del abismo y los sucesos de nuestros protagonistas, durante lo que dura cada episodio, cabe señalar que hay una semejanza muy notoria a lo que es el libro: La divina comedia de Dante, ya que este anime está representado por submundos que representan las distintas capas o niveles que los protagonistas deben de sortear. Hay pasajes en donde está alusión a la Divina comedia se hace presente de distintas formas como en la parte superior aparecen insectos tal cual lo describe Dante o seres con poderes supra naturales, además de retribuir por cada nivel por ascender.

En lo que respecta a la psicología de los personajes, el director (Masayuki Kojima) hace un trabajo magnifico, ya que narra un viaje hacia lo desconocido donde juega con la inocencia de los personajes infantiles, mientras asumen cierto rol que representa tanto un sentido habitual distintivo de Abyss, así como el sentido común de alguien externo a este, sus interacciones con el medio que los rodea, sus emociones, las prioridades y sus formas de expresarse varían a medida que aumenta la profundidad y ganan más experiencias de la mano de los habitantes del abismo, quienes poseen profundas e intrincadas historias de fondo lo que resalta de manera extraordinaria el trabajo psicológico de los personajes y les da una sello único que dota de vida a cada uno de ellos, lo cual solo acrecienta la carga emocional sobre quien vea el anime, ya que los personajes son simplemente humanos.

Trailer: Made in Abyss.