Kasa de Orates: Compilados 2013-2017 y más.

Kasa de Orates celebra sus diez años de existencia con dos compilados, los cuales recopila lo mejor de la discografía que ha compuesto Manuel Knwell durante este periodo de tiempo. El “Opening Portals” compilado I,resume lo hecho dentro de los estilos de la música experimental como: ambient, dark ambient, drone, electrónica IDM, techno, Industrial, etc…El “Opening Portals ” compilado II. dentro de los estilos de la música étnica, etérea, docta y free jazz.

Estas colecciones en su gran mayoría tienen como ingeniero de masterización al productor Ingles Martin Bowes (Psychic TV, Godflesh, Coil/NIN, Merzbow, etc…), quien ha trabajado recientemente nada menos que con el gran músico polaco docto contemporáneo: Krysztof Penderecki, quien han utilizado su música en el séptimo arte como: The exorcist, Shinning y recientemente en el 8vo capítulo de la serie del cineasta Americano: David Lynch, Twin Peaks. Knwell líder de Kasa de Orates planea seguir trabajando con Bowes, además que tiene contrato por tres años en el sello de Martin (Two Gods Records), donde se encuentran hasta la fecha 8 discos que se han editado en formato digital por todas las plataformas existentes.

Recordemos que en estos compilados participa grandes músicos de la escena internacional como nacional: Serena Toxicat (Protea), Re-arbeiten (Israel), Femii (Lituania), Ashtoreth (Belgica), Sergio Peralta, Evelyn Fuentes (Ex Los Christianes), Juan Elgueda, Gabriel Varela, Aero VF y Fabian Rubilar.

Knwell está actualmente trabajando en un disco de música de ritual de depuración espiritual, el cual tendrá algunas sorpresas en el arte del disco y se orienta hacia otra área que Manuel viene desarrollando durante varios años, y en donde incluye instrumentos de origen: Tibetano, Indio, Mapuche, Aymara y  Africano, el cual  mezclara con sonidos hechos por su voz con los de la naturaleza, aves e insectos. Se espera que  a principios del 2018 el disco esté listo y sea editado a través de Novutrefall records.

Las portadas fueron hechas por la artista rusa: Mary Gorbunova, ella es además curadora de arte en una galería de Moscú. Recordemos que Munch estuvo el 12 de diciembre conmemorando su fecha de nacimiento (1863). Y para finalizar Manuel esta grabando un disco con el famoso cantante y músico Noruego de la escena de Black metal: Aldrahn (Bjørn Dencker) vocalista de bandas como: Thorns, Dodheimsgard, Zyklon B, The Deathtrip and Urarv, tienen a su haber  un tema que dura 27 minutos el cual se puede escuchar a través de Soundcloud, se esta trabajando en la segunda canción, se espera que el 2018 salga editado por un sello Europeo en algún formato físico además para descarga digital.

Compilados Kasa de Orates:

Artwork compilados Kasa de Orates