LAMPAPALOOZA: TERCERA VERSIÓN

“Lampapalooza” es un festival de música emergente que nació a finales del año 2015 en las alturas de Lampa, organizado por un grupo de amigos/compañeros del colegio Pucalán Montessori de Colina, Lucas Silva y Tomás Leiva son los fundadores de esta iniciativa,  frente al terreno de uno de los administradores. La primera entrega estuvo integrada en su totalidad por bandas emergentes, en su mayoría rockeras (12 bandas aprox.); entre todos se consiguieron un backline (básico) y la entrada fue completamente gratis, sin aporte  y resultó un “festival” pequeño, pero bueno.

Para la segunda entrega, el 2016, decidió formar parte de la administración de “Lampapalooza” Joaquín Alvear  junto a su compañero Teodoro Burnstein, para gestionar todo lo que tuviera que ver con el sonido. La gente quedó tan motivada con la primera entrega que se empezó a correr la voz y se tuvo que hacer un mayor esfuerzo para que esta segunda versión fuera mucho mejor que la primera. Arrendaron backline, arreglaron los alrededores del lugar para conformar un camping, vendieron cervezas al por mayor, además vendieron  completos y pidieron un aporte voluntario; todo para recuperar la plata invertida en backline, el generador y la bencina. Fue un éxito, tocaron 18 bandas de variados estilos (desde gipsy, jazz hasta electrónica experimental), sonó más y mejor que la primera y llegó harto más público al lugar.

Hoy estamos a días de la tercera versión de “Lampapalooza”, y están super motivados con el festival cómo se va desenvolviendo y evolucionando. Tenemos 26 bandas confirmadas en el lineup, algunas ya no tan emergentes y hay mucha gente interesada en formar parte del equipo: como el sello emergente “Insecta Records”, conformado por estudiantes del Instituto Arcos, están con toda la motivación ya que estarán el 02 de Diciembre con el equipo “Lampapalooza” en lo que será la tercera entrega del festival, “esperan  superar  lo del año anterior”.

Editado por Camilo Ortiz y Carla Escobar.

Fotos Lampapalooza:

 

 

 

Leave a reply