POLEMÍCO VÍDEO DE MORBID ANGEL: !LO ANALIZAMOS!

Quisimos abordar esta nota desde un lado crítico ante la cantidad de páginas web que decían que: “no se entendía lo que Trey quiso decir” en el vídeo clip: “Garden of Disdain” de su último disco: “Kingdoms Disdained” (2017) de Morbid Angel. Pues bien, sin ánimo de generalizar siento que mucha gente que está dentro del metal, sobre todo el death metal no saben lo que músicos como Trey Azaghtoth desean abordar en sus temáticas, ya que se alejan de las típicas letras de gore o satanismo básico basado en Lovecraft o de la iglesia satánica de Anton Szandor LaVey.

Esto necesita un conocimiento previo, leído en libros para poder hacer una análisis certero de lo que Trey nos quiere decir con este vídeo clip.

Para aquello tome contacto con Luis Venegas y Gonzalo De Lara Yañez, el primero es magister en artes y trabaja en la UMCE en Santiago, Chile y Gonzalo es artista visual y un estudioso de las religiones.

Letra “Garden of Disdain”:

No God will claim this garden
Too sickening to the eyes to see this
Long ignored my words of warning
From the world I built, erased
So it shall know no peace in my time

In absence of my voice for guidance
In the absence of my hand and whip
Grew the absence of the knowing
Unknowing
Grew the absence and grew the festering
A boiling abscess that
Was sure to burst with failure

From a distance I have observed
Minding my slaves like children
Absorbing your petty struggles
Disgusted by your petty lives
I have witnessed your sleight of hand
I was betrayed by you many times
I have craved to bring forth my vengeance
I have yearned to dismantle this

World of unfathomed treasures
This garden disgraced by man
Your ways despised by beasts and gods alike
All gods agree your ways must end
They have waited long to see this
You claim to not need my guidance

Luis Venegas:

Luis Venegas
Profesor de Artes Plásticas (UdeC)
Magíster en Artes Mediales (UChile)
Actualmente trabaja como editor multimedial en la UMCE.
Ha expuesto obras visuales y mediales en centros culturales y museos en Chile.

Introducción

El video clip de Morbid Angel “Garden of Disdain” se sitúa en un tiempo antiguo, un periodo sin velo y prejuicios de lo que entendemos sobre el bien y el mal.

Las teorías biológicas  hablan sobre la panspermia cósmica o poblamiento de la vida desde el espacio exterior ya sea por bacterias en rocas que cayeron como meteoritos o por vida en forma de animales o genes manipulados por razas humanoides extraterrestres. Esta vida  compleja, inteligente o hibrida. Dicha vida biológica compleja en su diversidad tuvo su cúspide  con los seres bípedos más listos y con capacidad de ocupar herramientas. Estos primeros humanos se habrían reproducido con seres inteligentes extraterrestres. El deseo de los seres superiores extraterrestres fue complementar cualidades para que el ser humano moderno siempre pensará en descubrir por medio del conocimiento de la naturaleza, el ocultismo, la alquimia. En la antigüedad los dioses vivieron con los seres humanos y les compartieron parte de su conocimiento.

 Primer comentario

Muchos de los conocimientos adquiridos por pueblos o culturas fueron destruidos por parte de las religiones monoteístas, especialmente la cristiana,  que estableció un dualismo separando drásticamente lo bueno del malo. Posteriormente la filosofía y el desarrollo de procesos sociales propiciaron la separación de todas las ciencias que se independizaron a partir del siglo XIX. Esto disgrego el conocimiento que antes estaba unificado y era totalizador donde existía la unidad del uno con el universo.

Segundo comentario

La letra del video habla sobre un disgusto de los dioses que “hibridaron” al ser humano. Estos dioses hablan de la Tierra como un jardín o paraíso que no ha sido bien llevado por situación de control por doctrinas emanas por políticas de potencias dominantes. Los dioses desean venganza  ya que no a los niños de la Tierra se les ha educado ocultándoles las verdades secretas.

Tercer comentario

Los dioses están avergonzados y han dejado la Tierra y al hombre solo por los resultados que han llevado al mundo a una disgregación y separación de su forma de vida natural.

Cuarto comentario

La simbología del vídeo hace referencia a un orden sagrado donde la esperma de vela que cubre los cuerpos habla de la panspermia, como decisión física como espiritual de la vida. La nave extraterrestre es una forma  de estructura cristalina singular a modo de cuasicristal,  es decir, destroza las normas del orden establecido previamente con una simetría en rotación. Esto quiere decir que la forma apunta a un continuo cambio y movimiento.

Quinto comentario

 Se puede mencionar que nuevamente está abierta la apertura a recuperar un conocimiento más total con un trato holístico hacia el hombre en disciplinas múltiples como el coaching que entiende sobre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Gonzalo De Lara Yañez:

Comentarios:

Claramente el vídeo de Morbid Angel: es  el odio nacido del destierro,  en el Génesis cuando Eva es tentada a probar el fruto prohibido (que jamas dice que es una manzana) se deja claro que satanás estaba desde mucho antes en el mundo, era  “la serpiente antigua”.
Analiza esta frase: ” Y Dios Creo la Tierra, y la Tierra llego a estar desolada y vacía”, la frase llegó a  demostrar que había algo o alguien previo que terminó con la tierra desolada y devastada.
La nave espacial del vídeo clip representa a  lucifer quien es  el rey del mundo y príncipe de la potestad del aire, son los ovnis que se ven hoy en día, donde la gente relata encuentros o con bichos malignos o GIGANTES ANGELICALES, el tema de los gigantes es fundamental, los NEPHILIM: no quiere decir gigantes etimologicamente, quiere decir LOS CAÍDOS.

Leave a reply