Fallece Warrel Dane, vocalista: Nevermore y Sanctuary

Warrel Dane (RIP), vocalista de Nevermore y Sanctuary fallece a  los 48 años de edad  en  Sao Paulo (Brasil) por un ataque al corazón complicado por una diabetes y  alcoholismo   este 13 de diciembre, cuando estaba en plena grabación de su disco solista. Se fue uno de los mejores vocalistas del metal, siento que su música fue subvalorada, desde sus comienzos en los 80 con Sanctuary seguí su carrera musical, con una voz única que con el pasar de los años fue tomando un carisma y una forma de interpretar sublime. Fuiste el gran amigo de Chuck Schuldiner (Death y Control Denied),  curiosamente han muerto el mismo día (13 de diciembre), las casualidades no existen y recordemos que Control Denied fue hecho para que Warrel Dane lo cantara, pero por topes de fechas de giras no  pudo grabar el disco.

Recordemos que Nevermore se forma después los miembros de Sanctuary quisieran cambiar el estilo de la banda por algo grunge, ya que ellos eran de Seattle y Warrel Dane junto a Jim Sheppard (Bajo), deciden separarse y  formar Nevermore con un guitarrista prodigio como lo es Jeff Loomis, quien había audicionado para Megadeth cuando era menor de edad, y Mustaine le dijo que si hubiera sido mayor  lo hubiera contratado.

En mi mente guardare y atesorare esos momentos en los 90 cuando escuche los primeros discos de Nevermore y me acompañaron en mi soledad, cuando todos oían solo death metal o black metal. Se ha ido uno de los grandes, fuiste capaz de tocar un cover de Bauhaus y hacerlo de forma sublime, porque tu mente y espíritu estaba dentro de la música y no solo en el metal. Warrel nos veremos en algún puto lugar de este universo, te atesorare hasta el ¡infinito!

 

Leave a reply