EL ARTISTA ARGENTINO MICROFEEL FIRMA CON EL SELLO BARCELONÉS SEVENDIPIA RECORDS

Diez meses después de su estreno, el sello independiente Sevendipia Records continúa el periplo con la publicación de Algorythm. La obra producida por el polifacético artista Microfeel verá la luz en el mes de septiembre. El álbum está compuesto por cuatro temas que surcarán los dos vinilos de siete pulgadas que, una vez más, serán los protagonistas de una edición limitada a cien copias que lucirá el trabajo artístico de Silica.

Algorythm se forja a través del estudio que Sebastián Seifert realizó sobre el uso de algoritmos aleatorios en la creación musical. Estas funciones moldeadoras del universo digital juegan con nuestras voluntades desde una mágica orbe que Microfeel adapta y muestra en su producción sonora. Mediante funciones y secuencias azarosas programadas, se han realizado experimentos que tras su metamorfosis nos regalan los tracks que se pueden escuchar en este EP.

El ritmo del algoritmo y las constantes referencias a samples que el productor ha grabado durante su reciente viaje a Asia, conforman el paisaje onírico de random_42, los aires industriales que sobrevuelan cyclos; el clasicismo ambiental de iris y la epopeya techno-chord ofrecida en render5D. Multiforme conjunto que se completa con el single random_72, tema utilizado para el videoclip promocional realizado junto a la productora donostiarra TheKrowFilms.

Microfeel se define a si mismo como explorador multimedia, productor musical y diseñador de medios. Además de ser un viajero incansable a través del mundo en busca de la ampliación de conceptos para potenciar sus creaciones artísticas. Mutek, Sónar, Sziget y numerosos espacios culturales e inusuales han sido los escenarios de una dilatada carrera sin punto de retorno. El artista combina a la perfección emociones y texturas para ofrecer ambientes y sonidos experimentales que provocan irreversiblemente el trance de los oyentes.

Pads, reverbs y efectos para culminar un relato épico que bien podría convertirse en la banda sonora de la próxima fantasía axiomática de Greg Egan, masterizada en el laboratorio clandestino de Pedro Pina.

Fortuitamente descubrimos la historia de Las Mil y Una Noches donde se narra el cuento de los tres príncipes de Serendip de origen persa, y fue su magia la que dio sentido a nuestra búsqueda. Y será este hallazgo inesperado el que conectará nuestro mundo con la pasional aventura de 7D Records.

Disponible a través de bandcamp y las principales plataformas digitales.
Lanzamiento, 14 de Septiembre de 2018

https://sevendipiarecords.bandcamp.com

https://www.facebook.com/sevendipiarecords

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.