Erika Céspedes: Debut disco solista.

Erika Céspedes es licenciada en música y además interprete en batería de la escuela de música Arcis (Ex SCD). Ella inicia su carrera a los 11 años de edad  en la orquesta infantil de Lo Espejo, alcanzando a participar en la orquesta filarmónica estudiantil Metropolitana.  Durante su  adolescencia  integra   diversos grupos musicales, coros y talleres entre ellos: Muspop, perteneciente a la Universidad de Chile, Balmaceda arte joven, entre otros.

​Su  proceso de formación académica y artística cuenta con estudios profesionales a partir del año 2011 – 2016. Erika  estudia licenciatura en música mención batería en la  Universidad de Artes y Ciencias Sociales, recibiendo clases de los destacados profesores: Roberto Zamora, Félix Carbone y Alejandro Ramírez. ​

A partir del  año 2011 a  la fecha comienza su experiencia enseñando en diversos recintos tales como: la municipalidad de Lo Espejo,  Santiago College,  etc… Además de incursionar impartiendo clases particulares de batería y percusión hasta la actualidad. Desde el año 2008 a la fecha  ha participado en diversos proyectos musicales  como: Trick, Venus, Rodán, Jano Pancho, Nahueltoro, etc…

Actualmente trabaja en el proyecto de Soul/pop  “Jimi Button” el cual acaba de grabar su primer EP.  Está pronta a grabar con su  proyecto de electrónico experimental como solista “Cubrebi”, con el que está en proceso de producción junto al compositor y productor chileno: Manuel Knwell (Kasa de Orates). Se espera que el disco salga editado en CD a mediados del año 2018 junto con una presentación, en donde mostrara su nueva faceta como solista, esperando poder expandir sus horizontes musicales hacia sonidos más modernos, pero a su vez mezclados con baterías acústicas, para no perder las raíces de la electrónica de los 90’, que es donde  Erika más se influencia junto a la música de  videos juegos provenientes del Japón.

Clases de batería Erika Céspedes:

 

 

 

 

 

 

1 comment

Leave a reply